Que es y como funciona el MEVyT en línea

En México los niveles de analfabetismo han disminuido enormemente, todo gracias a los servicios prestados por el MEVyT en línea. Las iniciativas de este programa han hecho que las personas que no pudieron completar la primaria y secundaria, lo mejor de todo, se pueden estudiar desde cualquier lugar del país.

Los que más se han beneficiado de los mecanismos educativos del MEVyT en línea son los adultos mayores, así les es posible iniciar, retomar y culminar sus estudios en cualquier área de estudio. Es importante mencionar, que es una modalidad totalmente gratuita.

A pesar de lo anterior mencionado, el MEVyT en línea requiere de un ordenador, laptop o dispositivo móvil con conexión a internet, de lo contrario no podrán ingresar a su perfil y comenzar sus estudios seleccionados. Es importante mencionar que es posible acceder sin importar su ubicación.

Que es y como funciona el MEVyT en línea

¿Qué es y cómo funcionan el MEVyT en línea?

Se trata de un portal en línea creado por el INEA para proporcionar educación a las personas en situaciones precarias. Debido a esta innovadora iniciativa, los niños, jóvenes y adultos pudieron certificar sus estudios en primaria y secundaria con satisfacción.

Lo anterior mencionado debe ser tomado con mucha seriedad, ya que este organismo es el único que cuenta con la aprobación de la SEP para la certificación de los egresados, así es posible que los graduados en secundaria puedan continuar con sus estudios superiores ante la universidad de su elección.

El funcionamiento es sencillo, tan solo deberán ingresar al portal e inscribirse, y posteriormente, realizar sus estudios según el horario que más les convenga. Las materias que pueden cursar dependerá del nivel académico en el que se encuentren, para determinar esto se realizaron pruebas diagnósticas.

¿Cómo inscribirse en el  MEVyT en línea?

Para mayor comodidad de los estudiantes, la inscripción será totalmente por internet, así que deberán ingresar a la página web del inea y seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic en la opción “descargar”.
  • Ingresar sus datos personales: nombre completo, edad, dirección, RFC y correo electrónico (Gmail).
  • Según el número de solicitudes, les llegará un link de verificación a su correo electrónico, dar clic en este y esperar a que el enlace los redirija a la página principal.
  • Ahora deberán elegir cuál de los cursos estudiar, bien sea primaria o secundaria. Importante, si van a elegir la segunda opción necesitaran verificar que completaron sus estudios primarios.
  • Ahora tendrán listo su perfil, tan solo deberán esperar a que el tutor los ingresé a los módulos de las materias para que conozcan el tiempo para completar cada asignación.

Si te perdiste en algún paso, también puedes entrar a mevytenlinea.com donde encontraras más específicamente las instrucciones para inscribirte al MEVyT en línea.

¿Cómo son las evaluaciones?

No es necesario tener una instrucción previa para completar las evaluaciones, solo necesitan seguir las instrucciones que el propio sistema les indicará. Desde cuestionarios hasta exposiciones, son muchas las opciones a considerar, cabe destacar, que disponen de un tiempo limitado para realizar las evaluaciones.

Cada asignación puede ser monitoreada por los tutores, así no tendrán dudas sobre los pasos a seguir para culminar con una nota de aprobado, incluso, es posible realizar pruebas diagnósticas para evitar cometer fallos en la prueba final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *