Cuál es la mejor universidad de México

Determinar cual es la mejor universidad de México no es una tarea fácil, siempre ha existido una competencia silenciosa pero evidentemente entre estos centros educativos; desde la calidad de las materias ofertadas por los docentes hasta las instalaciones, todo es importante.

Sin embargo, es precio de las inscripciones y el pago de los trimestres es otro factor que deben considerar antes de elegir, ya que las universidades públicas en ocasiones se convierten en la esperanza de los más necesitados. No obstante, no descarten a las instituciones privadas.

Así que para garantizar una mayor comprensión sobre los aspectos positivos y negativos de cada institución, se darán a conocer a las mejores universidades de México, como también las carreras más demandas, incluso, las diferentes modalidades de estudio.

Cuál es la mejor universidad de México

¿Qué tan buena es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)?

Bajo el lema: “Por mi raza hablará el espíritu”, miles de jóvenes y adultos son instruidos para convertirse en los líderes del mañana. Los docentes de esta universidad disponen de las mejores referencias del país, tomen este detalle como referencia para considerarla como su opción principal.

Uno de los beneficios principales de la UNAM es la baja tarifa que los estudiantes deben cancelar para cursar sus estudios. Un ejemplo de esto es que solo deben pagar 100 pesos para su examen de admisión. De igual manera, sus instalaciones tienen excelentes equipos.

Si van a estudiar una licenciatura en salud, les aconsejo elegirla como una de sus opciones principales gracias a sus muy equipados laboratorios científicos y de experimentación. El departamento de odontología es una excelente referencia.

No obstante, hay algunos aspectos negativos que deberán observar, y la poca probabilidad de figurar como estudiante es una de ellas, ¿El motivo? La alta afluencia de estudiantes que se presentan para realizar la prueba de ingreso según la materia.

¿El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una buena opción?

Si eres amante de la ingeniería entonces esta casa de estudios será tu mejor alternativa, las carreras que pueden encontrar en este tecnológico son:

  • Ingeniería mecánica.
  • Ingeniería civil.
  • Ingeniería industrial.

Una de las ventajas de este instituto es que los equipos industriales que tendrán a su disposición le darán una experiencia laboral que no podrán encontrar en otras casas de estudio. Adicional a este detalle, no ameritan cargos extras.

No todo puede ser perfecto, y es que el precio de la colegiatura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en uno de los más altos en México, llegando a costar entre los 100000 pesos al contado. De igual manera, pueden cancelar 21000 pesos trimestrales.

¿Es buena la educación en la Universidad Abierta y a Distancia de México?

Las opciones online son una excelente alternativa para los que se encuentran lejos de las sedes oficiales de las universidades, y esta universidad cuenta con el mejor portal de todos. De hecho, debido a la pandemia por COVID19 fueron muchos los estudiantes que prefirieron esta forma de estudio.

Tomen lo anterior expuesto como referencia, ya que muchas universidades empezaron a copiar los métodos de enseñanza de este centro de estudios a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *