Becas Media Superior Promajoven

Las becas media superior 2017 Promajoven tienen como meta fundamental el acabar con el rezago educativo que se presenta a la hora de que una joven tiene que abandonar la preparatoria por cuestiones vinculadas a la maternidad.

becas media superior promajoven

¿Tengo que estar casada para pedir una de las becas media superior Promajoven?

No, cualquier muchacha que se encuentre en el rango de edad comprendido entre los 12 y los 18 años de edad con 11 meses, puede solicitar una beca media superior de este esquema.

A las autoridades educativas no les interesa tu estado civil. Es decir, no importa si eres casada, viuda, madre soltera o divorciada. Sólo desean saber que estás verdaderamente comprometida con terminar tu educación de bachillerato.

En algunos remotos casos en los que una niña menor de 12 años se convierte en madre, tendrán que esperar el tiempo conveniente para ser tomada en cuenta como candidata al programa.

Ahora bien, vale la pena mencionar que Promajoven se entrega únicamente a mujeres que estudian en los niveles de educación básica (primaria y secundaria). No obstante, lo podemos vincular con las becas media superior, ya que si lograste ingresar a dicho esquema de ayuda, en el momento en que ingreses a la preparatoria, te pondrán en contacto con organismos e instituciones que se dedican a velar por el bienestar de las féminas.

Tal es el caso del Instituto Nacional de las Mujeres o la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

¿Cuál es la periodicidad y el monto que obtienen las becarias?

El estímulo económico se recibe cada 30 días, del mismo modo como sucede con casi todas las becas media superior. La cantidad es igual a $850, mismos que se entregarán como máximo por 10 meses, ya que el periodo vacacional de fin de cursos queda exento de ese apoyo.

Algo que no hemos mencionado es que pueden obtener esta prerrogativa tanto quienes estudien en un plantel que se rija bajo las normas del sistema escolarizado, como quienes opten por el otro esquema de preparación académica.

En algunos casos, (dependiendo de la localización geográfica de las escuelas) la Secretaría de Educación Pública determinará períodos extraordinarios de entrega de becas. En otras palabras, puede que los depósitos en algunas entidades se realicen de manera bimestral, cuatrimestral o semestral.

¿Por qué motivo pueden suspender la beca Promajoven?

Existen varias razones por las que una alumna puede quedarse sin apoyo. Enseguida mencionaremos aquellas que tienen mayor relevancia:

– En el momento en que la interesada no pueda justificar sus faltas a clases. (Se solicitarán original y copia de recetas o justificantes médicos).

– Cuando no logre pasar al siguiente año escolar.

– Si dentro del programa no escolarizado, la estudiante no logró completar la cantidad mínima de créditos necesarios.

– En caso de que haya concluido el periodo de maternidad y la becaria no se presente regularmente a clases.

– Cuando la interesada no acuda a recoger su depósito bancario por más de dos periodos consecutivos.

– Las autoridades revisan periódicamente los datos aportados por las estudiantes, a fin de confirmar que la información recabada sea absolutamente verídica. Es por ello que si el organismo educativo detecta alguna anomalía, inmediatamente cancelará la beca.

Para mayor información sobre las becas media superior, te sugerimos que ingreses a la página oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *